La Universidad de Murcia organiza un debate sobre historia económica en homenaje a la profesora Pérez Picazo

La Universidad de Murcia ha organizado un debate sobre historia económica que se celebrará mañana, día 3, en la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo, y que servirá al mismo tiempo de homenaje a la profesora emérita María Teresa Pérez Picazo.

En la inauguración del acto, que se celebrará a las 10:00 horas, intervendrán el rector, José Antonio Cobacho; la decana de la citada Facultad, Pilar Montaner, y el director del Departamento de Economía Aplicada, Ángel Pascual Martínez.

Las conferencias estarán a cargo de Pedro Ruiz, profesor de la Universidad de Valencia, que hablará sobre "La transformación de la cuestión social en España", y José Miguel Martínez, que lo hará sobre "La historia económica desde la Universidad de Murcia".

La reforma agraria será analizada por Ricardo Robledo, de la Universidad de Salamanca; mientras que la historia económica desde la perspectiva regional será estudiada por Jorge Maluquer de Motes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El encuentro contará asimismo con la intervención del profesor de la Universidad de Zaragoza Pedro Arrojo, que hablará acerca de la gestión del agua en España.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos