El Alcalde inaugura en Lobosillo la primera calle de Murcia que lleva el nombre de Manolo Escobar

El cantante descubre la placa y la escultura de un carro que desde ahora forman parte del trazado urbano de la pedanía

Lobosillo se ha convertido en la primera localidad del municipio –y probablemente de la región- que da el nombre de Manolo Escobar a una de sus calles. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el propio cantante y por el Presidente de la Junta Municipal, Manuel Durán, ha presidido esta tarde el acto de descubrimiento de la placa en una calle de nueva apertura en la pedanía.

El homenaje a Manolo Escobar, que ha congregado a numerosos vecinos de Lobosillo, no se ha limitado sólo a enseñar el nombre de la vía. El acto ha contado también con la inauguración de una escultura que representa un carro y que se ha instalado en un enclave muy próximo.

Manolo Escobar también ha descubierto la imagen del carro, tan ligado a su trayectoria profesional, que le convirtió en una de las figuras más importantes de la música española del Siglo XX.

La calle Cantante Manolo Escobar se encuentra en una zona de expansión de Lobosillo y conduce al centro de mayores y al consultorio médico.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos