Las fiestas de Almería colgarán de las paredes del Espacio Molinos del Río-Caballerizas hasta finales de febrero

Fotoencuentros elige a la fotógrafa Marina del Mar para su exposición en este espacio municipal

 Fotoencuentros vuelve a su cita anual en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas. En esta edición, la protagonista de la exposición será la fotógrafa Marina del Mar que ofrece su visión de las fiestas de su tierra, Almería, a través de sus imágenes.

La muestra 'Un mundo feliz', que se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, recoge un total de 36 obras, de las cuales 26 se exponen en la Sala Caballerizas y el resto en Los Molinos del Río. Las fotografías, tomadas en la Feria de Almería entre 2006 y 2009, son de gran formato e impresas a todo color.

Según Pedro Salinas, comisario de la exposición, Marina del Mar muestra "aquellos actos y costumbres de ciclo anual que constan de ritos y actividades que forman parte del acervo cultural de cualquier comunidad. Marina del Mar, en este trabajo, documenta con precisión los contenidos de esos actos festivo-cotidianos en Almería".

Salinas añade en la presentación de la exposición que la artista "dirige su mirada a las personas, al pueblo, no a lo que se supone que es la atracción principal. Ese es uno de los valores diferenciales de su obra. En sus imágenes vemos actitudes humanas y reconocibles en cualquier familia o grupo de amigos. Otras nos acercan a lo que está sucediendo, a los usos y costumbres que nos llegan de la aldea global".   

Marina del Mar (Almería, 1963) lleva más de veinte años trabajando como fotógrafa y es colaboradora habitual de publicaciones como El País, El Mundo o Ideal. Además ha publicado para EXIT, El País Semanal, Rolling Stone, El Dominical o Marie Claire. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz