Hontoria lleva a Ecuador la experiencia del Ayuntamiento de Murcia en descentralización

Participa en el foro Diálogo Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de enero en Quito

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, mostrará las experiencias en descentralización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia en el foro Diálogo Nacional que se celebra en Quito, los días 20 y 21 de enero.

Hontoria participará en la mesa ‘Autonomías y distritos metropolitanos’, junto a ponentes de Ecuador, que se celebrará el día 21, de 9 a 11 horas.

El foro Diálogo Nacional se inscribe dentro del proyecto ‘Instrumentos de apoyo a los procesos de descentralización en Ibero América’ que lidera ONU-HABITAT en estrecha colaboración con un grupo de instituciones entre las que se encuentran la Comisión de Descentralización y Autonomía Local de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos presidida por la Diputación de Barcelona, la Fundación Internacional e Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). El proyecto empezó a desarrollarse en 2008 a raíz de la aprobación por las Naciones Unidas de las Directrices sobre Descentralización y fortalecimiento de las autoridades locales y su objetivo es el de proporcionar instrumentos de gestión de los procesos de descentralización para conseguir mejor calidad y acceso a los servicios públicos locales así como fomentar el debate sobre la organización territorial y el reparto de competencias entre los distintos niveles de gobierno.

Hontoria mostrará las experiencias españolas y que sirvan como ejemplo para el nuevo modelo de descentralización en Ecuador. La Concejal ha sido invitada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Turismo y la de Cooperación al Desarrollo participa en un proyecto para la creación de un Consorcio Turístico en Ecuador con el objetivo de promocionar el país. Esta iniciativa se realiza a través del Programa Municipia en Ecuador con la AECID.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados