El Alcalde da la bienvenida a la Selección Española de Balonmano

Los partidos del XXXVI Torneo Internacional de España de Balonmano-X Memorial Domingo Bárcenas comienzan esta tarde en el Palacio de Deportes España se enfrentará a Egipto, Montenegro y Bielorusia

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado del Concejal de Deportes, Miguel Cascales, han recibido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la Selección Española de Balonmano al completo. Esta tarde comienza en el Palacio de Deportes el XXXVI Torneo Internacional de España de Balonmano-X Memorial Domingo Bárcenas, que enfrentará a España, Egipto, Montenegro y Bielorusia, en una nueva fase de preparación antes del Mundial que se celebra en Suecia.

El Alcalde de Murcia ha destacado que es la primera vez que la Selección Española de Balonmano visita Murcia, y que es una gran oportunidad para poder ver a los mejores jugadores de España. Además, ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento en el ámbito deportivo es potenciar e impulsar todos los deportes, sobre todo aquellos que no están consolidados en el municipio.

La Selección Española se encuentra en Murcia entrenando desde el lunes. El equipo está formado por Arpard Sterbik Capar, José Javier Hombrados Ibáñez, Juan A. García Lorenzana, Cristian Ugalde García, Roberto García Parrondo, Julen Aguinalde Akizu, Rubén Garabaya Arenas, José Mª Rodríguez Vaquero, Raúl Entrerríos Rodríguez, Joan Cañallas Reixach, Eduardo Gurbindo Martínez, Jorge Maqueda Peña, Iker Romero Fernández, Viran Morros de Argila, Alberto Entrerríos Rodríguez y Alberto Rocas Comas. El seleccionador es Valero Rivera y los entrenadores Fernando Barbeito y Manuel Montoya.

En el Palacio de Deportes se ha instalado una pista de balonmano de la Federación Española que se ha traído desde Ciudad Real. Más de 7.000 personas podrán presenciar los emocionantes partidos que se disputarán este fin de semana.

Se ha puesto a la venta un abono único de 18 euros para asistir a los seis partidos. Se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Deportes, hoy, de 15 a 19.30 horas; sábado, de 16 a 18.30 horas; y domingo, de 9 a 11.30 horas.

El programa previsto para estos días es:

Viernes, 7 de enero.
-17.00 horas. Palacio de Deportes. Partido Egipto-Montenegro.
-19.00 horas. Palacio de Deportes. Partido España-Bielorusia.
-20.30-21.30 horas. Palacio de Deportes. Partido de Balonmano Torneo Veteranos Femenino.

Sábado, 8 de enero.
-9.30 a 12.30 horas. Polideportivo José Barnés. Partidos de balonmano pista y playa para niños de 8 a 14 años.
-12.30-13.30 horas. Centro de ocio Zig-Zag. Firma de autógrafos de jugadores de la Selección Española.
-12.30-13.30 horas. Palacio de Deportes. Mesa-coloquio y firma de autógrafos de jugadores de la Selección Española.
-15.30 a 16.30 horas. Palacio de Deportes. Partido de balonmano torneo veteranos masculino.
-18.00 horas. Palacio de Deportes. Partido España-Montenegro.
-20.00 horas. Palacio de Deportes. Partido Bielorusia-Egipto.

Domingo, 9 de enero.
-11.00 horas. Palacio de Deportes. Partido Bielorusia-Montenegro.
-13.00 horas. Palacio de Deportes. Partido España-Egipto.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más