La gira "Bicampeones de Europa" llevará el autobús del Atlético de Madrid a Murcia

El Atlético de Madrid quiere compartir con todos sus seguidores los títulos conseguidos durante el año 2010 y agradecer así el apoyo que sus aficionados siempre han prestado a la entidad

De manera especial, el Club quiere acercarse a las Peñas Atléticas y a los miles de seguidores que residen en pueblos y ciudades de toda España.

Para ello, durante los próximos 40 días un autobús especialmente tematizado para la ocasión recorrerá diversas ciudades españolas para que todos los aficionados atléticos y público en general puedan contemplar los trofeos recientemente conquistados: la Europa League y la Supercopa de Europa. Junto a los trofeos se expondrán una pequeña muestra de diversos objetos históricos que habitualmente se encuentran en el Museo del Club tales como camisetas, botas de fútbol, carteles de partidos, banderines, etc….

Igualmente, en el interior del autobús habrá una zona interactiva, se proyectará un video conmemorativo de las finales y una pequeña tienda de productos oficiales. Aquellos que lo deseen, podrán obtener también el Carné de Socio No Abonado del Atlético de Madrid, que concede muchas ventajas a su titular, y recibirán un regalo de bienvenida en ese mismo momento.

El vehículo que tiene unas medidas de 13 metros de largo por 2,5 metros de ancho, es del tipo denominado "petaca" en el que ambos laterales se desplazan mediante un sistema hidráulico para crear un espacio interior de 40 metros cuadrados donde se desarrollarán todas las actividades mencionadas. La parte exterior del vehículo está personalizada en su totalidad con imágenes de los jugadores celebrando los títulos obtenidos.

El autobús estará en la ciudad de Murcia el próximo día, Domingo 9 de Enero y estará estacionado en Plaza Centro Fama. El horario de apertura de la exposición es de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita para todos los públicos y los asistentes recibirán un regalo.

La gira, que dio comienzo con la presentación ante los medios de comunicación el pasado 3 de Diciembre en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, recorrerá durante 40 días más de 4.000 kilómetros y finalizará el día 9 de Enero en Alicante coincidiendo con la disputa del partido Hércules - Atlético de Madrid (pendiente de confirmación día y hora del partido) tras haber visitado numerosas provincias españolas como Avila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz, Granada, Albacete, Jaén, Córdoba, Madrid, etc….

A través de la web del Club www.clubatleticodemadrid.com se puede consultar el calendario con las ciudades que cada día se visitarán, los lugares de estacionamiento del vehículo y los horarios de apertura en cada caso. Asimismo a través de facebook se puede hacer un seguimiento de la gira y visualizar fotografías del evento.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos