IU denuncia que el PP evita el debate público sobre el presupuesto de 2011

La concejala de IU en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el retraso de la presentación del presupuesto municipal de 2011 y lo ha atribuido a una "necesidad" del PP para "evitar" que se produzca un debate publico previo al Pleno en el que se tratará este documento.

Según Herguedas, las concejalías están presentando ante los medios de comunicación sus proyectos para este ejercicio sin cuantificar, pese a que el presupuesto no ha sido presentado, lo que "elimina el debate ya que los grupos políticos no pueden analizar las propuestas a la luz de los datos objetivos de ingresos y gastos".

Ha mostrado su preocupación porque el proceso de presentación y aprobación del presupuesto "se dirima a toda prisa de forma que pase lo más desapercibido posible a la ciudadanía, a lo que se suma la tradicional opacidad del ayuntamiento y supone una merma del derecho de información a los vecinos y vecinas".

En este sentido, la edil ha manifestado que seguirá trabajando "por una mayor transparencia en la gestión municipal", al tiempo que defiende la necesidad de unos presupuestos participativos "como instrumento de profundización democrática que tanto necesidad esta institución municipal".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político