Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia propone crear un atlas interactivo sobre la peligrosidad de las ramblas

La tesis doctoral presentada en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia por Rafael García Lorenzo ha propuesto la creación de un atlas interactivo sobre la peligrosidad de las aguas de avenidas procedentes de ramblas en los cruces con vías de comunicación.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, sugiere también la necesidad de contar con los datos precisos y con su integración sistemática de manera que puedan ser contemplados a la hora de definir estrategias y establecer planes de protección civil.

La tesis doctoral contiene igualmente una modelización hidráulica y una aplicación de modelos empíricos para estimar la erosión del lecho de las ramblas y el transporte de fondo.

El trabajo de investigación ha sido dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Carmelo Conesa.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda