La Archicofradía de la Sangre de Murcia celebra en el 2011 un Año Jubilar en su VI Centenario

El próximo 2 de enero de 2011, la Archicofradía de la Preciosísima Sangre celebrará la Solemne Apertura del Año Jubilar que le ha sido concedido con motivo de su VI Centenario.  Así van a conmemorar los 600 años de la predicación de San Vicente Ferrer que dio origen a una hermandad de disciplinantes de la que proviene la actual corporación penitencial. La noticia se ha dado a conocer esta mañana, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal, en la que ha estado presente el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Sangre, D. Carlos Valcárcel, el párroco de Ntra. Sra. del Carmen, D. José Carrasco, así como varios miembros de la Archicofradía.

El Sr. Obispo ha señalado que él solicitó a la Penitenciaría Apostólica la concesión de este Año Jubilar, “una gracia que hemos recibido de la Santa Sede”. Mons. Lorca ha explicado que a pesar de los problemas o dificultades que haya podido haber, “podemos decir que ha sido un acontecimiento feliz”, que “ha invitado a mucha gente a ir tras las huellas de Jesús”.

Este Año Jubilar durará hasta el 20 de noviembre de 2011, festividad de Cristo Rey. Según han informado, en las festividades significativas como el aniversario fundacional, la fiesta de San Vicente Ferrer y la de la Preciosísima Sangre de Cristo, se celebrarán actos especiales. La misa jubilar ordinaria tendrá lugar los domingos a las doce horas y los primeros miércoles de mes, a las ocho y cuarto de la tarde.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público