El Consejo Social aprueba los presupuestos de 2011 por 211,1 millones de euros

El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy los presupuestos 2011 de esta institución docente, que se elevan a 211,1 millones de euros, con una disminución con respecto a los de 2010 del siete por ciento.

El gerente de la Universidad, Pedro Gálvez, ha sido el encargado de presentar el proyecto de Presupuestos, que fue aprobado el pasado lunes por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

En el transcurso de esta sesión del Consejo Social, el vicerrector Juan María Vázquez ha expuesto el contenido del Campus Mare Nostrum de Excelencia Internacional, que está asumido conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Vázquez ha informado sobre las principales líneas de actuación del proyecto, encaminadas a la internacionalización de ambas universidades, a la implantación de infraestructuras comunes y al fomento de la actividad investigadora.

Dentro de este último capítulo, el vicerrector avanzó el proyecto existente de poner en marcha un instituto de investigación en el campus de Espinardo conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al comienzo de la sesión tomó posesión como vocal, para un nuevo mandato, la decana de Enfermería, Carmen Gómez, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Asimismo, y a propuesta del presidente, Juan Bernal, quedó constancia en acta del sentimiento de este órgano por el reciente fallecimiento de José María Aroca, que fue alcalde de Murcia y también presidente del Consejo Social.

Noticias de Murcia

La actividad, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y Manga Experience, incluye la presencia de cosplayers de distintas partes del país

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos