La Facultad de Trabajo Social recoge alimentos y juguetes para los más desfavorecidos

Los alumnos, profesores y el personal de administración y servicios de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia participaron en una acción de recogida de alimentos y juguetes que se destinarán a personas y familias de la Región en situación de dificultad.

Los alimentos recogidos se entregaron a la Fundación Jesús Abandonado, con la que este centro universitario mantiene vínculos estrechos de colaboración en la formación del alumnado y en la que cooperan un gran número de profesionales del Trabajo Social.

Durante el acto de entrega, que se celebró en la Delegación de Alumnos de Trabajo Social, el decano de la Facultad, Enrique Pastor, felicitó al alumnado por su compromiso y solidaridad y manifestó su orgullo por el comportamiento del personal del centro, "que con este tipo de acciones contribuye a construir una Facultad más fuerte, humana y pegada a la realidad social".

Por parte de Jesús Abandonado, el director del Patronato, Daniel López, agradeció el compromiso y la labor realizada por la Facultad al proporcionar comida a muchas personas que en estas navidades siguen estando en dificultad.

Los juguetes recogidos serán entregados, por su parte, al Centro Social Universitario para su reparto entre las diferentes organizaciones sociales que vienen trabajando con personas en dificultades de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más