Los profesionales del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología podrán ampliar su formación en la Universidad de Murcia

La posibilidad de que los profesionales del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de la Región completen su formación con cursos y programas de la Universidad de Murcia es uno de los puntos recogidos en el convenio de colaboración firmado por los máximos responsables de ambas entidades, Javier Sierra y José Antonio Cobacho, respectivamente.

El convenio también contempla la organización de actividades comunes, el asesoramiento recíproco en asuntos relacionados con las dos instituciones y el intercambio de documentación e información, cuestiones que, como indicó el decano del Colegio, van a permitir "estrechar lazos con la Universidad y aportarnos mutuamente".

Javier Sierra señaló la necesidad de que los colegios profesionales vayan de la mano de la universidad, "habida cuenta de que uno de los objetivos de éstos es la inserción laboral de los egresados universitarios", dijo, y apuntó que el convenio abre una vía para que los profesionales puedan completar y ampliar su formación.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, coincidió con Sierra en la idea de acercar las instituciones de enseñanza superior a los colegios profesionales –"que tienen un papel importante como herramienta de la sociedad civil"- y elogió el trabajo que desarrolla este Colegio y el dinamismo de su directiva.

En el acto de firma, celebrado en Convalecencia, estuvo presente la vicerrectora de Estudios y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, como iniciadora del convenio.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados