Las comunidades de vecinos podrán solicitar a Aguas de Murcia la limpieza de depósitos para prevenir la legionella

La ley obliga a realizar estos trabajos al menos una vez al año

 Aguas de Murcia ofrece un nuevo servicio para garantizar la calidad del agua. Las comunidades de vecinos y propietarios podrán solicitar a partir de ahora que sea la empresa municipal la que realice las labores de limpieza y mantenimiento de los depósitos de agua para prevenir la legionella.

Estos trabajos, que son obligatorios realizar al menos una vez al año por ley, deben ser realizadas por personal acreditado, que conozca y cumpla todos los requisitos necesarios para llevar a cabo los trabajos de manera óptima y pueda emitir certificados válidos para sanidad.

Así, Aguas de Murcia pone su profesionalidad y conocimiento al servicio del ciudadano, con personal cualificado.

Este servicio da cobertura a los requerimientos exigidos por la ley:

? Limpieza y desinfección anual de depósitos para consumo humano, que incluye la emisión de certificado por empresa autorizada por sanidad, con identificación de manipulador, en cumplimiento de los Reales Decretos 140 y 865 de 2003. Así mismo y a petición del cliente, se ofrece el análisis del agua de dichos depósitos.

? Además, Aguas de Murcia prestará garantías adicionales, previa petición, consistente en limpieza y desinfección más análisis por mandato de sanidad, colocación de un depósito provisional de 1.000 litros hasta la solución del problema y la elaboración de un presupuesto para la subsanación de lo que haya motivado la inutilización del depósito en menos de 48 horas.

Aguas de Murcia ha puesto a disposición de todos sus clientes un teléfono en el que se podrá solicitar información sin compromiso, el 968.27.80.04.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias