Se presentó en la Universidad de Murcia la Red de Universidades Lectoras

La Universidad de Murcia acogió la presentación de la Red de Universidades Lectoras, organización que se dedica a la promoción de la lectura y la escritura en los centros de enseñanza superior.

La Red, formada por universidades de España, Portugal y Latinoamérica, se dirige a toda la comunidad universitaria y lleva a cabo actuaciones no sólo en las disciplinas más vinculadas a la lectura, sino en todas las ramas y áreas de conocimiento.

La presentación se realizó en el marco de las Jornadas sobre realidad y rectos de la lectura que se celebran desde ayer en el edificio "Luis Vives" de la Universidad murciana.

Estas jornadas, coordinadas por el profesor Amando López, van dirigidas al alumnado universitario, bibliotecarios, docentes, investigadores y otros profesionales relacionados con la lectura y tratan cuestiones como qué leer y en qué momento, el concepto de cultura escrita y las nuevas aproximaciones metodológicas.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda