Formación y sensibilización en alimentación infantil para padres de las Escuelas Infantiles

A cada asistente se le hace entrega de un ejemplar del manual "guía para la alimentación de los escolares"

Durante el mes de noviembre se están desarrollando talleres de alimentación infantil en las siete Escuelas Infantiles Municipales.
En estas sesiones, a las que se invita a asistir a cualquier persona implicada en la alimentación de los niños que asisten a cada Escuela, se desarrollan los siguientes contenidos por un profesional especialista en alimentación:

- La alimentación saludable de los niños de entre 0 y 3 años.
- Composición y estructura del menú escolar y modo de complementarlo.
- Nueva normativa regional sobre comedores escolares.
- Dudas y preguntas más frecuentes.

Además, la directora de cada centro realiza una presentación acerca de cuáles son las rutinas de comedor en la Escuela Infantil y sobre cómo crear buenos hábitos de alimentación en estas edades.

Los talleres se cierran con un coloquio con la intervención de los padres. Como materiales de apoyo, se entrega a cada asistente un ejemplar del manual “guía para la alimentación de los escolares”, una pirámide tridimensional de alimentación y otra de actividad física y fichas con ideas para meriendas y cenas.


 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados