Beatriz Hontoria entrega los diplomas del curso de cortadores de jamón

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha entregado esta mañana los diplomas a los doce alumnos del curso de cortadores de jamón, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de El Pozo, e impartido por el maestro Alfonso Ortíz Robles. Más de 150 alumnos se han formado ya como cortadores de jamón con esta iniciativa.

El curso se ha realizado durante el viernes y sábado en la Agencia de Desarrollo Local. Además, se celebrará otra edición del curso los días 17 y 18 de diciembre.

Los alumnos han aprendido teoría sobre la cultura del jamón, el cerdo, clases de jamones blancos, clases de jamones ibéricos, denominaciones de origen, cómo elegir un buen jamón, utensilios para el corte, limpieza del jamón, loncheado del jamón, diferentes partes de jamón, colocación de la pieza, formas de consumir el jamón, qué hacer cuando tenemos varios jamones y no queremos que se nos echen a perder y empresas españolas que exportan jamón a China.

Además, los participantes han realizado prácticas cortando un jamón y llevándoselo a casa envasado al vacío. Los alumnos han recibido un dossier con la teoría, un jamón de Reserva El Pozo de 8 Kg, una jamonera, un cuchillo jamonero, una chaira, un delantal, almuerzo y diploma de asistencia.

Para inscribirse en sucesivas ediciones hay que entrar en la web www.alfonsoortizrobles.com.

Además, el Ayuntamiento realizará nuevos cursos de segundo nivel para que las personas que han superado el primero puedan perfeccionar su técnica y aprender a decorar platos y a presentar el jamón.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos