EDITUM recopila en un libro más de 600 canciones infantiles típicas de la Región de Murcia

María Jesús Martín Escobar y Concha Carbajo Martínez han recopilado en un libro, publicado por la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, un total de 615 canciones y prosodias infantiles representativas de todo el siglo XX en la Región de Murcia.

Las autoras han recogido las letras directamente de personas de diferentes edades, portadoras de una tradición oral que acompaña al mundo infantil desde tiempos inmemoriales y en la que las canciones son inseparables de los juegos de los niños.

El volumen, probablemente la mayor recopilación de canciones tradicionales infantiles existentes, las estructura en capítulos como canciones de cuna, primeros años, comba, de corro, elástico, entretenimiento y palmas, entre otras.

El libro incluye, además del texto de cada composición, las correspondientes notas musicales para que se pueda leer cantando, lo que le da un sentido peculiar y casi único.

Algunas de las canciones recogidas en el volumen fueron cantadas en la presentación del libro, que se celebró en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, por los alumnos de la titulación de Maestro, Especialista en Educación Musical. 

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, y contó con las intervenciones de las autoras, entre otras.

http://www.um.es/publicaciones/index.php

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes