Los alumnos de Historia del Arte comienzan las fiestas de San Eloy con un curso sobre la orfebrería

Las fiestas de San Eloy, organizadas por alumnos de Historia del Arte de la Universidad en memoria del patrón de los plateros, darán comienzo mañana, día 18, con el inicio de un curso sobre la orfebrería que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

La presentación del curso, que dará comienzo a las 16:00 horas, estará a cargo del catedrático Jesús Rivas, que hace unos años recuperó estas fiestas, a la que seguirá una conferencia del joyero José Joaquín del Campo sobre la joyería hoy.

La sesión de mañana incluye asimismo una conferencia de la profesora María Elena Conde Güerri sobre los fastos imperiales y la joyería.

El curso continuará los próximos días con el análisis de temas como la platería de las catedrales, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el gremio de plateros y la fiesta, entre otros.

La recuperada procesión de San Eloy se celebrará el 25 de noviembre, saliendo desde el campus de la Merced para llegar a la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen de San Eloy obra de Francisco Salzillo.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias