Un investigador de la Universidad de Murcia obtiene un premio de divulgación científica y humanística

Cristóbal Pagán Cánovas, investigador de la Universidad de Murcia, ha conseguido el primer premio de Ensaya'10: V Certamen "Teresa Pinillos" de Ensayos de Divulgación Científica y Humanística, que organiza la Universidad de La Rioja.

Este profesor, doctor en Filología Clásica y actualmente investigador "Marie Curie" en Cleveland (EEUU), se ha hecho con los 2.500 euros del primer premio con el trabajo "De bebés a poetas: integración conceptual, cognición espacial y la poesía de las emociones".

A esta edición del certamen se han presentado un total de 130 obras, más de una quinta parte procedentes del extranjero (especialmente de México y Cuba).

La entrega de premios se celebrará el 26 de noviembre en la casa de las Ciencias de Logroño.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público