La Universidad de Murcia y la Fundación Grupo IMO entregaron las credenciales del I Máster Internacional en Oncología Radioterápica

La Universidad de Murcia y la Fundación Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología clausuraron, con la entrega de becas y diplomas a los alumnos de la primera promoción, el I Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica que han organizado conjuntamente.

En este acto, que se celebró en el Hospital Reina Sofía de Murcia, se presentó también la próxima edición del máster, en la actualidad, el único en Europa que forma a especialistas en esta área oncológica.

En la primera edición, han participado un total de treces alumnos –todos médicos oncólogos con amplia experiencia de once nacionalidades diferentes-, que han seguido un programa de formación de más de 1.500 horas lectivas, y más de dos centenares de profesores y expertos en Oncología Radioterápica.

Presidieron el acto, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal; el presidente de la Fundación Grupo IMO, José Samblas; el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Antonio García, y el decano de la Facultad de Medicina, Joaquín María García-Estañ, como director académico del máster, entre otras personalidades vinculadas a esta actividad formativa.

La clausura se ha llevado a cabo en el marco del Foro mundial que reúne estos días en la ciudad de Murcia a expertos internacionales que exponen los últimos avances y tratamientos en el campo de la Oncología Radioterápica.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz