La Universidad de Murcia y la Fundación Grupo IMO entregaron las credenciales del I Máster Internacional en Oncología Radioterápica

La Universidad de Murcia y la Fundación Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología clausuraron, con la entrega de becas y diplomas a los alumnos de la primera promoción, el I Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica que han organizado conjuntamente.

En este acto, que se celebró en el Hospital Reina Sofía de Murcia, se presentó también la próxima edición del máster, en la actualidad, el único en Europa que forma a especialistas en esta área oncológica.

En la primera edición, han participado un total de treces alumnos –todos médicos oncólogos con amplia experiencia de once nacionalidades diferentes-, que han seguido un programa de formación de más de 1.500 horas lectivas, y más de dos centenares de profesores y expertos en Oncología Radioterápica.

Presidieron el acto, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal; el presidente de la Fundación Grupo IMO, José Samblas; el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Antonio García, y el decano de la Facultad de Medicina, Joaquín María García-Estañ, como director académico del máster, entre otras personalidades vinculadas a esta actividad formativa.

La clausura se ha llevado a cabo en el marco del Foro mundial que reúne estos días en la ciudad de Murcia a expertos internacionales que exponen los últimos avances y tratamientos en el campo de la Oncología Radioterápica.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados