Berberena indica que continúan normalmente los trámites para la remodelación del barrio de La Paz

El Concejal de Urbanismo señala que el PSOE sólo quiere poner piedras en el camino a los vecinos del barrio

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, explica que el proyecto de La Paz continúa con los trámites y el proceso legal que debe seguir, y que el PSOE, de nuevo, lo único que pretende es poner zancadillas y piedras en el camino a los vecinos de este barrio. Los vecinos de La Paz han impulsado la reconstrucción de su barrio y están trabajando y luchando, con el único apoyo del Equipo de Gobierno y del Alcalde de Murcia.

El proyecto tienen concluida la fase de planeamiento y aprobada definitivamente. Se ha iniciado la fase de gestión. En este momento se ha presentado el programa de actuación y están trabajando en los estatutos para la junta de compensación. Además, han resuelto los reparos que desde Urbanismo se les han puesto, y han presentado toda la documentación para la aprobación del programa de actuación.

La próxima semana se reunirán los vecinos en asamblea general para aprobar los estatutos y constituir la junta de compensación. Esta entidad, en representación de todos los propietarios, ratificará la aprobación del proyecto de urbanización, que ya se hizo, y determinará la reparcelación, es decir, la vivienda que se adjudicará a cada uno de los propietarios. Una vez presentado y aprobado el proyecto de reparcelación, se estará en disposición de iniciar las obras.

La remodelación del barrio de La Paz una iniciativa que dirigen y gestionan los propietarios, a través de una empresa que se encarga de la gestión del proyecto. Berberena indica que, “Los trámites legales se siguen cumpliendo y todo lo demás es tratar de desinformar a la opinión pública, crear tensiones y divisiones entre los vecinos y propietarios cuando el proyecto sigue su trámite administrativo en los términos legales que debe seguir”.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz