PRINUM se integra en la Red de Unidades de Comunicación Científica

La Unidad para la Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (PRINUM) formará parte de la Red de Unidades de Comunicación Científica e Innovación (Red de UCC+i), para lo que ha recibido una ayuda económica de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

Este reconocimiento contribuirá al establecimiento de PRINUM como una estructura estable reconocida a nivel nacional, que favorecerá la actividad investigadora de la Universidad de Murcia con criterios de calidad.

En la actualidad, alrededor de 70 unidades pertenecen a esta Red que opera por todo el territorio nacional y desde la que se acercará la ciencia a la sociedad.

La Red de UCC+i tiene la pretensión de convertirse en una referencia en periodismo científico y divulgativo de los resultados de la ciencia e innovación, así como en un canal de comunicación entre los investigadores y la sociedad, generando contenidos y noticias.

http://www.um.es/prinum/

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados