La Universidad de Murcia celebra un congreso sobre la Información con la presencia del nuevo doctor honoris causa

La Universidad de Murcia acoge hasta el 2 de octubre, en el Hemiciclo de Letras, un congreso sobre la búsqueda de la Información, que cuenta con la presencia destacada de Thomas Daniel Wilson, que será investido mañana, día 30, doctor honoris causa por esta institución docente.

Los seminarios y conferencias de la jornada inaugural se ocupan de las últimas teorías y modelos de información, la selección y uso de las fuentes o los procesos de búsqueda y recuperación de la información.

Thomas Daniel Wilson, profesor en la Universidad de Sheffield y pionero en la introducción y posterior desarrollo del concepto de Gestión de Información, es el encargado de presidir el comité organizador del congreso.

El discurso del rector, José Antonio Cobacho, inaugurando las jornadas, estuvo precedido por las intervenciones del decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, José Vicente Rodríguez; el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y el propio profesor Wilson.

http://www.um.es/gtiweb/ficheros/isic2010_programme.pdf

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados