La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo y tráfico de "marihuana"

Ha sido detenida una persona como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Se trataba de un punto de cultivo y tráfico de "Cannabis Sativa".

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de gran cantidad 90 kilogramos en plantas de "marihuana" y 4 kilogramos de dicha sustancia ya elaborada.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la pedanía murciana de Llano de Brujas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de "Cannabis Sativa" en un domicilio de la citada localidad.- Tras las pesquisas oportunas y reunidos los indicios necesarios para constatar los hechos, los agentes accedieron a la vivienda provistos del oportuno Mandamiento Judicial en la mañana del día 23, procediendo a la incautación de DIEZ PLANTAS de "marihuana" (Cannabis Sativa) con un peso total de NOVENTA kilogramos, así como otros CUATRO kilogramos de dicha sustancia estupefaciente ya procesada, secada y lista para su distribución y consumo, distribuida en bolsas de diferentes tamaños. Igualmente se intervinieron tarros de cristal, envases plásticos así como productos para el cultivo y gran cantidad de bolsitas de plástico con auto cierre al tiempo que también se incauta abundante semilla lista para su plantación.

Por estos hechos se procedió a la detención un individuo de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud publica.-

El balance total de esta actuación es el siguiente:

Sustancias aprehendidas

10 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un peso total de NOVENTA kilogramos.-

4 kilogramos de la misma sustancia ya elaborada para su distribución

Efectos para el cultivo, manipulación, procesado y distribución de la droga.

Semillas de dicha sustancia lista para su plantado.

Detenido

Una persona detenidas como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, español, de 42 años de edad y vecino de Llano de Brujas.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más