El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Turismo con una visita a Caravaca

Un centenar de personas ha participado en esta iniciativa de la Concejalía de Turismo

El Ayuntamiento de Murcia celebra hoy el Día Internacional del Turismo con una ruta a Caravaca organizada por la Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel.

En la visita participa más de un centenar de personas. Este encuentro permitirá a los participantes ganar el Jubileo, así como conocer el casco histórico de la localidad.

La actividad ha comenzado a las 9 horas en La Glorieta. Un autobús trasladará a los participantes a Caravaca para visitar el Templete del Baño, la calle Mayor, iglesia de El Salvador y la plaza del Ayuntamiento. A las 11.30 horas tendrá lugar el acto Jubilar en El Salvador, a las 12.00 horas la misa Jubilar en el Santuario de la Vera Cruz, posteriormente se visitará el Santuario y su entorno. Después de comer, los asistentes recorrerán las Fuentes del Marqués.

Los participantes van acompañados de una guía. Caravaca es uno de los cinco lugares de la Cristiandad que goza del privilegio de celebrar Año Santo Jubilar a perpetuidad cada 7 años, como reconocimiento a la devoción que profesa hacia la reliquia que el Santuario de la Vera Cruz alberga.

Esta ruta forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, que prevé visitas a distintas partes del municipio de Murcia para dar a conocer aspectos diferentes de su historia, costumbres, tradiciones, etc. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez