Los videojuegos toman el sábado La Nave Espacio Joven


Se celebra Zona de Combate 2010, Fangames, una macro-competición de videojuegos

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven, de la Concejalía Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, se convertirá el sábado, día 25 de septiembre, en sede de una macro-competición de videojuegos Zona de Combate 2010, Fangames.

Esta gran competición gratuita y para todas las edades se celebrará de 10 a 22 horas. Además de la zona de competición, los participantes contarán con una veintena de actividades. La idea es que los jóvenes participen en la mayor cantidad de torneos de videojuegos posibles y así vayan acumulando puntos. La persona que más puntos obtenga será el campeón absoluto de la Zona de Combate 2010 y recibirá una gran copa. La entrega de premios está prevista de 20 a 22 horas. La actividad se cerrará con la actuación del grupo murciano 'Game Gods'.

El objetivo de esta competición es difundir la cultura y la práctica del videojuego como algo beneficioso, utilizando los videojuegos con responsabilidad. Para este fin, se usa el sistema Pegi de clasificación de videojuegos controlándose la edad de los jugadores, contenido del videojuego, etc. Además, un torneo de estas características permite la unión de personas de diferentes culturas y edades, conseguir entretenimiento en familia y fomentar la participación juvenil en actividades.

Entre los torneos de consolas se encontrará Gears Of Wars 2, Resident Evil 5 Mercenarios y Fifa 2010. Los torneos de PC contará con Half-Life, Portal, Worms 2 Armageddon, etc.

Además, habrá actividades como torneos extraoficiales de videojuefos (Monster Hunter Tri, Goofy Trood, etc); torneos de cartas (Jungle Speed, El Engendro…); torneo Softcombat amateur y profesional, Torneo Tiro con Arco, Info Móvil, Rol-Gynkana La Última Misión, torneo Warhamer 40.000, exhibición Batalla de Ejércitos; y los espectáculos Battle Cosplay, Guitar Hero Bandas, concierto Game Gods.

Los asistentes disfrutarán también de otros eventos como BlayBlade, exposición de figuras Warhamer, exposición de material de informática clásica, taller de Papercraf y tiendas donde se pondrán adquirir productos y materiales típicos de los salones de juegos como figuras, juegos de importación, camisetas, consolas, etc.

El acto está previsto para 1.300 participantes y trabajarán 90 personas.

Zona de Combate 2010, está organizada por Fangames, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Para más información se puede visitar la página www.fangames.es o enviar un mail a: info@fangames.es.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más