En marcha un programa para fomentar el acceso al empleo y la autonomía personal


Serán 38 desempleados los beneficiarios de la formación integral

La puesta en marcha de un programa de formación integral por parte del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, va a permitir que un total de 38 personas en situación de dificultad social puedan acceder a un empleo y mejorar su autonomía personal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el servicio de realización de un programa de apoyo a la formación de personas en situación de dificultad social.

Un total de 38 personas de los barrios y pedanías que participan en los programas de intervención integrada que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, y que están desempleadas, podrán beneficiarse de este programa de formación integral.

Los beneficiarios del programa trabajarán en la obtención de habilidades sociales, conocimiento, acondicionamiento, autonomía personal y vías para acceder al empleo, con el fin de cubrir necesidades básicas y necesarias. Los participantes en este programa obtendrán becas de 210 euros, hasta un periodo de tres años.

En este programa además se realizan actividades formativas de tipo cultural y escuelas de verano en las que también participan los hijos menores, por lo que la integración es total. 
 

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda