El Sr. Obispo consagra el nuevo templo de Santa Rosa de Lima de El Palmar

El Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el pasado sábado la consagración del nuevo templo de Santa Rosa de Lima de El Palmar. En representación del Ayuntamiento de Murcia, asistió la Teniente Alcalde, Maria del Carmen Pelegrín; el Teniente Alcalde Delegado de Presidencia, D. Francisco Porto y la Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria. El alcalde pedáneo de El Palmar, D. Diego López también quiso estar presente en este acontecimiento, así como los arquitectos y miembros de la empresa que ha llevado a cabo la reconstrucción.

Según ha informado el párroco, D. José Tornel, se trata de una obra que, empezó hace cinco años, si bien lo concerniente al templo se ha realizado en un año y medio. El proyecto lo ha desarrollado la empresa JUYFRA, quien también dirigió las construcciones del templo de Lo Pagán, los Rectores y el de la Residencia de Rincón de Seca. Tornel ha especificado que “la imagen de Santa Rosa de Lima ha sido construida y donada por un maestro de imágenes que es belenista del barrio de Los Rosales”.

Mons. Lorca Planes consagró el altar, ungiéndolo con el Santo Crisma y esparció el humo del incienso como oración de alabanza. Las cuatro columnas más importantes de la iglesia también fueron ungidas y posteriormente se fueron encendiendo las diversas velas. Una vez concluida la consagración, tuvieron lugar las ofrendas para preparar la Eucaristía.

El párroco dirigió unas palabras de acción de gracias, agradeciendo a todos los que habían hecho posible el proyecto. “Si importante y bonito es el templo, más son las personas cristianas que están dentro”- ha señalado. Finalizada la Misa, el Sr. Obispo y el alcalde pedáneo descubrieron la placa conmemorativa. Un ágape que se sirvió al terminar ponía fin a esta tarde tan emotiva para El Palmar.

Para la próxima quincena de octubre, esta parroquia iniciará unas Jornadas Misioneras, según ha comunicado D. José Tornel. “Viene una misión al barrio de Los Rosales dirigida por los Padres Paúles y respaldada por las comunidades de Santa Rosa de Lima”- ha precisado.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos