Cabezo de Torres se prepara para celebrar su Medio Año Carnavalero


Es la primera vez que se realiza este acto, en el que desfilarán un total de 33 comparsas. También habrá un gran baile de disfraces en el Recinto Ferial de la pedanía.

Cabezo de Torres inicia sus fiestas con la celebración del Medio Año Carnavalero, un gran desfile de todos los grupos de carnaval que recorrerá las principales calles del pueblo y que finalizará en el recinto de las fiestas. Es la primera vez que se celebra el Medio Año Carnavalero. El evento, que dará inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Lágrimas, se realizará mañana, sábado día 11 de septiembre.

El desfile, que partirá del centro de Salud a las 19 horas, acogerá a un total de 33 comparsas. El recorrido del mismo será el siguiente: centro de salud, calle Carmen, Plaza de la Iglesia, Av. De Murcia, Av. Juan XXIII, Av. Constitución y finalizará en el jardín de la Constitución.

Tras el desfile habrá un gran baile de disfraces, en el que los carnavaleros celebrarán su día de convivencia, en el recinto de fiestas de la pedanía.

El cambio en la directiva de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres ha llevado a que una gran cantidad de jóvenes de la pedanía se hayan querido sumar a esta actividad festera, lo que ha motivado, al mismo tiempo, a que el Consejo Local de la Juventud preste su total apoyo y colaboración, ya no solamente a la celebración del Medio Año Carnavalero, sino a todos aquéllos actos que se sucedan a lo largo del año.

El próximo jueves, 16 de septiembre, tendrá lugar el tradicional encuentro de fútbol entre el Club de Fútbol de Cabezo de Torres y los diferentes representantes políticos municipales. Se trata de una actividad que se ha venido celebrando en las fiestas, y que este año se vuelve a retomar.

El domingo, día 12 de septiembre, a las 9 horas, se ha previsto la segunda salida de senderismo, desde la plaza de la iglesia hasta Lo Cuadro (12 kilómetros). A las 20 horas recogida de las Reinas de las Fiestas acompañadas por una banda de música, a las 21 horas, coronación de las Reinas en el recinto de fiestas y actuación de Los Parrandboleros.

El lunes, 13 de septiembre, a las 22.30 horas, actuación de la cantante murciana Irene Vera; y a continuación Los Mismos recordarán temas de los años 60.

El miércoles, 15 de septiembre, a las 21.30 horas, actuará la Escuela de Baile Danza T, en el recinto de Fiestas.

El jueves, 16 de septiembre, habrá exhibición a cargo de la Guardia Civil de sus distintas especialidades, en el Jardín de la Constitución. A las 21.30 horas concurso de baile, con la participación del Centro de Mayores.

El viernes, 17 de septiembre, actuará la orquesta Royal Music a las 22 horas, en el recinto de las Fiestas.

El sábado, 18 de septiembre, llega el turno de Los Inhumanos, a las 24.00 horas, en el recinto de las Fiestas. A las 20.30 horas se celebrará una misa huertana cantada por la Peña El Cántaro, en la plaza de la Iglesia. Posteriormente habrá ofrenda de flores y presentación de los niños a l Virgen, pasándolos por el manto.

El domingo, 19 de septiembre, a las 11.30 horas, misa solemne cantada por la Agrupación Coral de Cabezo de Torres. A las 12.30 horas la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres ofrecerá un concierto en el templete del jardín de la Constitución. A las 20.30 horas dará comienzo la procesión de la patrona de Cabezo de Torres, la Virgen de las Lágrimas, acompañada por la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Finalizarán las fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más