La Universidad Internacional del Mar analizará los desafíos educativos en España

Los desafíos educativos en España y los objetivos de Lisboa 2010 constituirán el tema de estudio y reflexión del curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en Águilas del 13 al 16 de septiembre.

Sociólogos de varias universidades profundizarán en los principales retos educativos a los que se enfrenta la sociedad española para conseguir mayor competitividad y dinamismo.

La conferencia inaugural estará a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Feito, que hará un balance de la Educación en España.

Esta actividad de la Universidad Internacional del Mar estará dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Juan Carlos Solano.

El plazo de inscripción para asistir a este curso que tendrá una duración de veinte horas, estará abierto hasta el 12 de septiembre.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos