Un curso de la Universidad del Mar presentará una guía realizada por discapacitados que reivindica los derechos de este colectivo

Personas con discapacidad darán a conocer qué derechos les han sido vulnerados

Personas con discapacidad darán a conocer el modo en que se han vulnerado sus derechos como ciudadanos en un curso de la Universidad Internacional del Mar.

Con el título "La escuela de vida en el marco del modelo social de discapacidad. La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad", el curso analizará la trascendencia de la Convención Internacional de las personas con discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Expertos de reconocido prestigio estudiarán y debatirán sobre las implicaciones de esta Convención en el colectivo de personas con discapacidad.

En el transcurso de esta iniciativa será presentada la Guía sobre la convención de las personas con discapacidad, patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Down España, que ha sido elaborada por un grupo de personas con discapacidad pertenecientes a entidades de la Red Nacional de Escuelas de Vida, Coordinada por la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia.

El curso, que se desarrollará en Águilas del 6 al 10 de septiembre, está dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia Nuria Illán Romeu.

La actividad tendrá una duración de 30 horas, y aquellos alumnos que lo soliciten tendrán derecho a 3 créditos de libre configuración.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas