El Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de autobús gratuita mientras se reestablezca el Tramo 0 del tranvía


A partir del 1 de septiembre

 El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento el próximo 1 de septiembre una línea de autobús que será la que sustituya al tranvía mientras duran las obras de reparación del Tramo 0.

Los usuarios podrán acceder de forma gratuita al autobús aunque recibirán un billete como seguro obligatorio del viajero.

El servicio de esta línea, que se llamará Línea 90-Provisional Tranvía, comenzará a las 7,20 horas los días laborables y sábados, mientras que los domingos comenzará a las 8,20 horas.

La frecuencia los días laborables será, cada siete minutos de 7.20 a 9.26 horas y de 13.20 a 15.19 horas, y de 20 minutos de 9.40 a 13.20 horas y de 15.30 a 22.30 horas.

Los sábados la frecuencia será cada 20 minutos de 7,20 a 23 horas aunque habrá dos expediciones más, a las 23.15 y 23.30 horas.

Los domingos, de 8.20 a 22 horas el autobús tendrá una frecuencia de 20 minutos , sumándose dos expediciones a las 22.15 y 22.30 horas.

En hora punta funcionarán tres autobuses de 13 metros y en hora valle n autobús de 13 metros.

Esta línea de autobús tendrá paradas en Cruce de El Puntal, Nuevos juzgados, Senda de Granada, Torre Jemeca, Carrefour Zaraíche, Biblioteca Regional, Barnés y Correos. En el sentido de salida de Murcia las paradas serán Plaza Circular 14, Barnés, Biblioteca Regiona, Juan Carlos I (número 42), Carrefour Zaraíche, Senda de Granada y Cajamurcia.

En todas estas paradas se están colocando carteles para informar del nuevo servicio a los usuarios además de sus frecuencias y horario.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas