La Policía Nacional interviene más de 2.800 prendas de vestir falsificadas en distintos establecimientos de Murcia

Valoradas en unos 95.000 euros

Se ha detenido a nueve personas y se han realizado registros en seis tiendas de los barrios murcianos de San Antolín, San Andrés y El Carmen

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a nueve personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial, relacionado con la distribución y venta de prendas de vestir falsificadas. A uno de los detenidos se le imputa, además, un delito contra el derecho de los trabajadores.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención de una persona que en el vehículo que conducía portaba gran cantidad de ropa presuntamente falsificada y documentación sobre establecimientos ubicados en Murcia.

En la operación se realizaron registros en seis establecimientos de venta de ropa, ubicados en los barrios de San Antolín, San Andrés y El Carmen, de esta Capital, interviniéndose 2.800 prendas de ropa falsificada de marcas conocidas. Todo el material intervenido tiene un valor aproximado de 95.000 euros.

Los nueve detenidos, de nacionalidad marroquí y española, son propietarios y empleados de los establecimientos referidos. Tres de ellos pasaron a disposición judicial y el resto fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más