Empresas de TIC entregaron sus premios durante la imposición de becas de la Facultad de Informática

La red de innovación tecnológica en medicina, asistencia y biología (TICBIOMED) y la Asociación murciana de empresas del sector de las tecnologías de la información, de las comunicaciones y del audiovisual (TIMUR) entregaron sus premios a los mejores proyectos fin de carrera durante el acto de imposición de becas de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Ana Villa Caballero consiguió el Premio TICBIOMED al mejor proyecto relacionado con la aplicación de las TIC a los campos de la medicina y biología, mientras que Manuel Valenzuela Martínez obtuvo el de TIMUR al mejor proyecto informático relacionado con el sector empresarial.

Además, el Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia recibió el galardón con el que la Facultad de Informática reconoce anualmente a una persona u organización que se distingue en la consecución de fines académicos, científicos y sociales.

En el transcurso del acto, se entregaron también las menciones honoríficas a los alumnos con mejor expediente académico de la XVIII Promoción de Ingeniería Informática, que recayeron en Pablo Baños López, Antonio Jesús Jara Valera, Raquel Martínez España, Bernardino Romera Paredes y María del Mar Rubio González.

El acto, que incluyó la imposición de becas de la XVIII Promoción de Ingeniería Informática, la XIV Promoción de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y la XIII Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, estuvo presidido por el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación y ex decano del centro, Fernando Martín.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz