Los voluntarios universitarios que participan en el programa de refuerzo escolar con menores reciben sus diplomas

Los voluntarios universarios que han participado en el programa de refuerzo escolar municipal reciben hoy sus diplomas en un acto en el que participa el Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, y la Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez.

Durante el curso escolar que finaliza, 81 voluntarios universitarios han atendido a 124 menores de 10 barrios y 25 pedanías de Murcia. Los menores que suelen participar en este programa pertenecen a sectores socialmente desfavorecidos. Convirtiéndose el Refuerzo Escolar en una herramienta esencial en su proceso de integración.

Los voluntarios han dedicado 3.790 horas a los menores. De los 81 voluntarios participantes, 54 lo han hecho en pedanías, atendiendo a 83 menores; y 27 en el casco urbano, con 41 menores.

Este programa se pone en marcha de nuevo en septiembre, coincidiendo con el curso escolar. La iniciativa se celebra desde el curso 1999/2000, con la colaboración de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Murcia, y consiste en que jóvenes voluntarios ayuden en sus tareas escolares a niños que presentan problemas de aprendizaje, están retrasados en sus estudios, etc.

Los niños que participan en este programa mejoran su rendimiento escolar, mejoran en la forma de afrontar situaciones y de desenvolverse en lo cotidiano. Además, los menores adquieren hábitos de estudio y los voluntarios ayudan a las familias a dar más importancia a la educación de sus hijos.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público