Se clausuró el programa de alojamiento de universitarios con personas mayores

El edificio de Convalecencia acogió ayer el acto de clausura del programa “Convivencias entre generaciones”, que, organizado por el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, consiste en el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores.

En el acto, que estuvo presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia María del Carmen Pelegrín, se resaltó el éxito de una edición que ha registrado un total de once convivencias, nueve mujeres y dos hombres mayores que han ofrecido su hogar a ocho chicas y a tres chicos estudiantes.

Este programa, que pretende fomentar la relación intergeneracional para que jóvenes universitarios acompañen a personas mayores de 60 años que viven solas, al tiempo que facilita al estudiante la disposición de alojamiento durante el curso, volverá a abrir el plazo de solicitudes a comienzos del próximo año académico.

Se puede solicitar información en el teléfono 868 88 33 53 o dirigirse al Servicio de Voluntariado en la 1ª planta del Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo.

http://www.um.es/psuv/proyectos/convivencia.php

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda