"Ponemos la tecnología al servicio del ser humano"

“Ponemos la tecnología al servicio del ser humano“, según ha afirmado en la UCAM la Ingeniero y responsable del área de Educación para el desarrollo de la ONGD Ingenieros sin Fronteras, Murcia, (ISF), Laura Martínez-Carrasco, que ha pronunciado la conferencia `Ingeniería sin fronteras.

La tecnología al servicio del ser humano ´, enmarcada en la Jornada `El papel de las TICS en la consecución de los objetivos del milenio´, organizada por el Grado en Ingeniería de Telecomunicación, con la colaboración del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II y la asociación AITERM Tras la presentación, a cargo del vicerrector de extensión universitaria de la UCAM, y director del IICV Juan Pablo II, Antonio Alcaraz y del director del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Rafael Melendreras, Laura Martínez-Carrasco ha explicado el trabajo desarrollado por ISF Murcia, en pos del desarrollo social y humano en países del tercer mundo, a través del impulso de distintos programas multidisciplinares de cooperación, educación e investigación, orientados a la aplicación de las nuevas tecnologías a proyectos de erradicación de la pobreza, en sectores como la energía, conducciones de agua, comunicaciones, salud o las TIC.

“En ISF, entendemos el desarrollo y la técnica como un proceso de cambio social, económico, político, cultural y tecnológico que aplica la tecnología en este ámbito específico de cooperación y ayuda, desde el respeto al medio ambiente y a la dignidad de las personas”, ha afirmado.

Por su parte, el coordinador de Programas TIC para el Desarrollo de ISF, Valentín Villaroel, ha explicado la aplicación de las TIC en el campo de la Cooperación para el Desarrollo, y ha mostrado las distintas experiencias desarrolladas en África y América Latina'.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público