Bienestar Social renueva su compromiso con 13 asociaciones del municipio

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, se ha reunido con representantes de un total de 13 asociaciones del municipio de Murcia para suscribir la prórroga del convenio de colaboración que se viene firmando entre el Ayuntamiento de Murcia y las diferentes asociaciones.

Dicho convenio, que tiene una vigencia de dos años, tiene como objetivo principal prestar el apoyo y la colaboración económica necesaria para el desarrollo de los proyectos presentados por parte de las diferentes entidades, y que están destinados tanto a sus asociados como a determinados colectivos de la sociedad.

Las asociaciones que suscriben el convenio de colaboración con las 13 asociaciones y los proyectos a financiar son los siguientes:

- FEAPS- REGIÓN DE MURCIA. III Jornadas de Ocio “El reto de incluir divirtiendo”.

- ASOCIACIÓN NUEVO HORIZONTE DE MURCIA. Proyecto de Actuación (que comprende los siguientes programas): programa de Apoyo a las Familias, programa de Actividades de Respiro Familiar, programa de Formación del Voluntariado, programa Cultural de Ocio y Tiempo Libre, programa de Promoción de Vida Independiente en jóvenes y adultos, programa de Talleres Manipulativos, Programa de Talleres Formativos, programa de Participación en Actividades Tradicionales y Otras Fiestas Puntuales, programa de Actividades Deportivas y Expresión Corporal.

- AFIM-MURCIA. Centro de Día para Discapacitados en Situación de Marginación Social.

- FUNDOWN. Ocio Inclusivo para Personas con Discapacidad Psíquica.

- AMUPHEB. Servicios a Domicilio de Apoyo a Familias con Hijos afectos de Espina Bífida.

- FAMDIF/COCEMFE. Proyecto de sensibilización social.

- ASOCIACIÓN REGIONAL MURCIAN DE HEMOFILIA. Programa de Trabajo (que comprende los siguientes proyectos): Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a afectados, portadoras y familiares directos, V Jornadas Andersen para pacientes con Inhibidor y sus familias, XX Jornadas de Formación en Hemofilia dirigidas a niños/as entre los 8 y los 12 años, Curso sobre Enfermedades Crónicas para la Información, Formación, Sensibilización y Mejora de la Preparación de Estudiantes Universitarios, Mantenimiento de la Sede Social, XXXIII Asamblea General de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, XXXVIII Asamblea Nacional de Hemofilia y XVI Simposio Nacional médico- social de Hemofilia, Promoción y sostenimiento del voluntariado social, Encuentros del voluntariado social y personas con discapacidad.

- ASSIDO. Caminando hacia la Independencia. La Autonomía de la Persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.

- ASPAYM-MURCIA. Programa de Trabajo (que comprende las siguientes actuaciones): Información y Asesoramiento Personal, Captación, formación y mantenimiento del Voluntariado, Campañas de prevención, Rehabilitación Psico-física, Jornadas de Formación en colaboración con la Universidad de Murcia.

- ASPAPROSD. Programa de Integración del Minusválido Psíquico en la Vida Social.

- FESORMU. Programa para el Desarrollo de la Autonomía de las Personas Sordas en el Municipio de Murcia.

- CEOM. Viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual.

- ASTRAPACE. Proyecto Club de Ocio.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos