María Dolores Sánchez anima a los alumnos del IES Juan Carlos I a adentrarse en el mundo de la lectura

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, junto al director del instituto Pedro Valero, han inaugurado esta mañana un taller de animación a la lectura para alumnos del IES Juan Carlos I, de Murcia.

Esta actividad ha consistido en un encuentro con el escritor Lara Cantizani, que ha acercado a los más jóvenes la magia de la poesía y la música, uniendo creatividad y sensibilidad.

En este taller participarán más de 330 alumnos del IES de 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Y se celebrará hoy y mañana en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia.

Entre los objetivos que se pretende con esta actividad se encuentra dar voz a una reconocida personalidad de la literatura relacionada también con los jóvenes, como Lara Cantizani, a fin de que los alumnos aprendan y valoren el hecho de la creación literaria. Afianzar y consolidar el interés por la lectura en la mayoría del alumnado participante en el taller; ampliar el campo de intereses culturales del grupo de alumnos, que sólo lee ocasionalmente, y presentar la lectura como instrumento eficaz para el disfrute. Además, se motivará el interés lector en el grupo de alumnos más reacio a leer y se mejorará la calidad lectora en todo el alumnado participante.

Este taller es activo y cuenta con la participación de todos los alumnos. La actividad forma parte de las actividades extraescolares del centro, financiadas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más