Los alumnos de Turismo de la Universidad de Murcia participaron en las Jornadas de Orientación Profesional

Alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia han asistido a las IV Jornadas de Orientación Profesional, organizadas para que los mismos puedan tener un conocimiento más cercano de las salidas que tienen estos estudios universitarios.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la situación real del mercado laboral turístico y de este sector, así como del panorama laboral con el que se encontrarán al finalizar la carrera.

En el encuentro han participado antiguos alumnos, que han expuesto su experiencia personal y que ahora trabajan en el Museo Ramón Gaya, Murcia Turística o en la empresa privada, como “Ecoambiental”.

Durante la Jornada se destacó la importancia del conocimiento de idiomas y de la motivación a la hora de encontrar un puesto de trabajo en este sector.

Los alumnos conocieron que las principales salidas profesionales de la carrera se encuentran en hoteles, agencias de viajes, ferias y congresos, comercio exterior y bancos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más