Las bonificaciones se extienden a los recibos del IBI, agua, coche, basura, actividades deportivas y escuelas municipales, entre otros

Moya-Angeler destaca la necesidad “urgente” de abordar la nueva financiación local

“El Ayuntamiento de Murcia tiene como principal objetivo elaborar medidas que contribuyan a que los murcianos tengan una mejor calidad de vida con el fin de que puedan soportar de la mejor manera posible estos tiempos de crisis económica que está viviendo el país”. Así se ha manifestado hoy el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ante las declaraciones efectuadas por el grupo municipal socialista sobre el impuesto del IBI.

Moya-Angeler ha destacado que “los murcianos se benefician de las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento de Murcia a los ciudadanos en las facturas del IBI, el agua, el sello del coche, la tasa de basuras, las actividades deportivas y en las escuelas municipales, entre otros conceptos”.

“Este año, 6.542 familias se benefician de las bonificaciones establecidas por el Ayuntamiento de Murcia para los propietarios de viviendas protegidas y de inmuebles de propiedad de familias numerosas. Respecto a las exenciones, serán 1.273 los beneficiarios”

Beneficios fiscales por VPO: La Ley establece que durante tres años tienen derecho a este beneficio del 50% sobre la factura del IBI, pero el Ayuntamiento de Murcia específicamente ha aumentado el periodo en un año más.

Beneficios fiscales por familia numerosa: Las familias numerosas de categoría General, reciben una rebaja del 50% en su factura del IBI.

El responsable de Hacienda ha destacado que el 56% del presupuesto municipal se destina a gasto social, y ha aprovechado para señalar “la situación financiera actual es extremadamente delicada y hace dos años que el Gobierno de la Nación se comprometió a acometer la reforma de la financiación local de manera paralela y vinculada a la financiación autonómica; pero este compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero se ha incumplido al aprobar la financiación autonómica sin tener en cuenta la local”.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz