El profesor Oller, reconocido entre los artículos de teoría nuclear y física de partículas más citados

El profesor de la Universidad de Murcia José Antonio Oller aparece en la reciente lista confeccionada por el servidor de artículos SPIRES (del Centro para el Acelerador Linear de la Universidad de Stanford), donde se compilan cada año los artículos de investigación más citados en la física nuclear.

Su nombre figura también junto a varios de sus artículos en las listas confeccionadas para fenomenología en física de alta energía.

Oller, profesor en el Departamento de Física, estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre las partículas nucleares y subnucleares.

Este investigador también trabaja entre otras líneas de investigación, como las interacciones de mesones y nucleones, en el desarrollo y aplicaciones de métodos no perturbativos para la Teoría Efectiva Quiral, tanto en física de partículas como nuclear.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más