La Junta de Gobierno aprueba la liquidación de la bonificación del billete de autobús de enero, febrero y marzo

El Ayuntamiento ha acelerado los trámites, tal y como prometió el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, para que hoy la Junta de Gobierno apruebe la liquidación de la bonificación a los usuarios del billete del autobús, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año.

Esta cantidad, que asciende a 2.442.230 euros, se hará efectiva mañana, con el fin de evitar la huelga, siempre y cuando los trabajadores de Latbus acepten en la Asamblea que se celebrará hoy la propuesta hecha por la empresa.

Latbus planteó ayer a los trabajadores que, con parte de este importe, se compromete a pagar a sus trabajadores el 35% de la nómina de marzo y la nómina completa del mes de abril.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en estos últimos años para que los murcianos puedan utilizar el autobús pagando un billete más barato, puesto que en estos últimos tres años se han invertido más de 24,4 millones de euros.

En concreto, en 2009, la empresa concesionaria del servicio, Latbus, ingresó de las arcas municipales 8,9 millones de euros, de los cuales 3 millones se destinaron a abaratar el billete a los usuarios de las líneas de su competencia y 5,9 millones para los viajeros de las líneas de la Comunidad Autónoma. Las ayudas municipales van en aumento cada ejercicio y se han incrementado más del 20% desde 2007: 7,4 millones en entonces, 8,1 millones en 2008 y 8,9 millones el año pasado.

Esta inversión ha conseguido que tanto estudiantes como jubilados y familias numerosas dispongan de un transporte público más económico. Ese ahorro para las familias lo abona el Ayuntamiento de Murcia a la empresa concesionaria del servicio público municipal de autobuses.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez