PSOE: "La mala situación del transporte público sólo se resuelve cambiando su modelo de financación"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán asegura que el Ayuntamiento de Murcia y la Entidad Pública del Transporte deben tomar las riendas de la situación de Lat Bus, y si no pueden pagar las facturas pendientes, han de garantizar los avales necesarios para que las entidades bancarias den los créditos que permitan hacer efectivo los salarios a los trabajadores de la empresa

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia que los trabajadores de Lat Bus no pueden soportar más tiempo la mala gestión del PPrespecto al transporte público en el municipio.

La huelga prevista por los trabajadores de Lat Bus para este jueves hay que evitarla –asegura Abellán- quien afirma que tanto el Ayuntamiento de Murcia como la CARM tienen el deber de hacer lo indecible para que no produzca.

Así, el edil del PSOE señala que “el Consistorio murciano y la Entidad Pública del Transporte deben tomar las riendas de la situación, y si no pueden pagar las facturas pendientes, han de garantizar los avales necesarios para que las entidades bancarias den los créditos que permitanhacer efectivo los salarios a los trabajadores de Lat Bus”.

Según Abellán, esta situación se resolvería de forma definitiva cambiando el modelo de financiación del transporte público, porque si éste no se cambia y no se garantiza el equilibrio financiero del contrato- advierte- se volverá muy pronto a la misma situación que se está produciendo en la actualidad.

Medidas estratégicas

“Hay que tomar medidas estratégicas de larga duración y no seguir con parches porque es la única forma de que se lleven a cabo inversiones a largo plazo y se pongan en marcha los cambios que necesita el transporte público en el municipio, entre los que destacan launificación de tarifas para que el billete cueste a todo el mundo 1 euro, más carriles-bus y aparcamientos disuasorios, mejora de las líneas con mayores frecuencias y horarios, reforzar determinadas líneas en horas punta, implantación de los jueves gratuitos de forma experimental,reformar las paradas de pedanías para hacerlas accesibles, implantar líneas directas para determinados destinos (Universidad, La Arrixaca), entre otras”, finaliza el concejal socialista.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz