Un nuevo impulso para el Parque Científico

El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Parque Científico, constituida por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento en 2007, firmarán un acuerdo para el desarrollo del Plan Especial del Parque Científico. Se trata de un paso más para el inicio de la actividad de este proyecto, que albergará empresas, grupos de investigación y centros de I+D+I.

El parque estará situado al norte de la autovía A-7 –junto al Campus Universitario de Espinardo-, y pretende convertirse en un elemento dinamizador de la investigación y el desarrollo de Murcia, e incrementar el avance tecnológico, el impulso científico, la competitividad empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ocupará 1,3 millones de metros cuadrados.

La Comunidad Autónoma aprobó definitivamente la modificación del PGOU para la delimitación de sectores en el Parque Científico, en diciembre de 2008. El siguiente paso es el desarrollo del Plan Especial, que estará elaborado en el plazo de un año.

Según el convenio que firmará el Ayuntamiento y Fundación, el Consistorio se compromete a la ordenación del suelo y la agilización de los trámites urbanísticos, así como la aprobación del Plan para la transformación de los terrenos.

Además, se creará una comisión mixta, con dos representantes del Ayuntamiento y dos de la Fundación Parque Científico, para realizar un seguimiento de los trámites.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez