La Universidad de Murcia recibe a más de doscientos alumnos extranjeros en el segundo cuatrimestre

Los 223 alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad de Murcia en el segundo cuatrimestre dentro de los distintos programas de movilidad existentes fueron recibidos por la institución docente en un acto que sirvió también para anunciar las actividades programadas en la Semana de Bienvenida Internacional.

Con los estudiantes que se incorporan, el número total de alumnos extranjeros en la Universidad de Murcia alcanza para este curso la cifra de 715, mientras que son 707 los alumnos de la institución docente murciana que estudian en el extranjero.

Como hecho de especial relevancia, este año se ha dado un incremento en el número de alumnos de la Facultad de Educación que participan en programas de prácticas en colegios de otros países como parte de su desarrollo curricular.

Desde el Área de Relaciones Internacionales se ha destacado el fortalecimiento de los sistemas de gestión on line, que ha permitido a los alumnos extranjeros -entre otros servicios- reservar su alojamiento o concertar una cita con el personal técnico desde su país de origen, y la colaboración más intensa con la Oficina Única de Extranjería de la Región con el fin de agilizar la legalización de su estancia.

El acto de recepción institucional, que se celebró en el Colegio Mayor “Azarbe” y fue presidido por el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, señaló el comienzo de la Semana de Bienvenida Internacional.

Dentro de ésta, mañana, día 24, hay prevista una visita guiada al Museo Salzillo y al Museo de la Ciudad, concluyendo la Semana con su actividad principal: un viaje a Sevilla para el fin de semana.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más