La Universidad de Murcia invertirá 5,8 millones de euros en el Centro de Investigación Multidisciplinar

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha el proyecto de construcción del Centro de Investigación Multidisciplinar en Biociencias, que será levantado en el campus de Espinardo con una inversión de 5,8 millones de euros.

El proyecto será acometido a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidades, Empresa e investigación, que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El acuerdo que permitirá acometer este proyecto señala que el citado Ministerio, a través de los Fondos FEDER, aportará poco más de cuatro millones de euros, mientras que la Universidad de Murcia hará frente al resto del presupuesto.

El objetivo general del convenio es constituir la Plataforma de Experimentación Interdisciplinar en Ciencias de la Tierra y la Vida, que se convertirá en un espacio de investigación “que permitirá impulsar el avance de la investigación en la Universidad de Murcia y la transferencia de tecnología”.

El Centro constará de un módulo principal de servicios generales y junto al mismo se levantarán unos módulos con los que se solucionarán las carencias que actualmente se tienen en el citado campus y que se convertirán sedes de proyectos de investigación en colaboración con el mundo empresarial.

El modelo de organización que se contempla como proyecto científico se basa en la investigación cooperativa de calidad, distribuida en distintos módulos “que deben constituir una estructura de excelencia donde los investigadores se beneficien intelectualmente de la interacción mutua y de los recursos extraordinarios que el centro proporcionará”.

La Universidad de Murcia tiene abierto en la actualidad un concurso público para adjudicar la redacción del proyecto de obras y dirección de las mismas, que tiene un presupuesto de 430.000 euros y un plazo de presentación de ofertas que acaba el 23 de marzo.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025