El científico Joan Guinovart habla en la Universidad sobre el glucógeno

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Barcelona Joan Guinovart, considerado uno de los primeros especialistas en glucógeno, ofrecerá mañana, día 18, una conferencia sobre esta reserva de energía en la sala de grados de la Facultad de Biología, campus de Espinardo.

Guinovart, que dirige el Instituto de Recerca Médica del Parque Científico de Barcelona y es un especialista mundial en el campo de la investigación sobre el metabolismo del glucógeno, hablará sobre “El glucógeno bueno, el feo y el malo”.

El conferenciante es presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España y académico de número de la Academia Nacional de Farmacia y académico correspondiente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

Su intervención, que se enmarca en el Máster en Biología Molecular y Biotecnología, dará comienzo a las 11:30 horas.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político