La Semana Santa, a un paso

Comienzan los actos con la presentación del Pregonero y Nazareno del Año, y la publicación de la revista del Cabildo

Con la presentación del cartel, la revista del Cabildo y los cargos de Pregonero y Nazareno del Año comienzan los actos de celebración de la Semana Santa de Murcia, que este año se inicia oficialmente el 26 de marzo, Viernes de Dolores. Mañana miércoles se darán a conocer los cargos, el cartel y la revista en un acto que se celebrará a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la CAM de calle Salzillo, al que seguirá un concierto a cargo de la Coral Discantus y Las Musas de Guadalupe.

Un dibujo recoge por primera vez la esencia de la Semana Santa de Murcia, a la que representa este año en la obra de José Angel Morejón de Girón Sánchez, seleccionada para el cartel anunciador.

Si en años anteriores la fotografía ganadora del concurso de carteles era el emblema de la semana, este año lo será el cuadro de este artista, mientras que la imagen ganadora del concurso de fotografía, de Francisco José Medina Fernández, es la portada de la revista del Cabildo Superior de Cofradías, de carácter anual, que recoge eventos y artículos de opinión sobre la Semana Santa murciana, que también se presenta hoy a los medios de comunicación.

También se dará a conocer al Pregonero de la Semana Santa 2010, Luis Luna Moreno, murciano afincado en Valladolid. Luna desempeña su labor profesional como Técnico Asesor en el Servicio de Museos de la Junta de Castilla y León, y fue director, hasta 1996 del Museo Nacional de Escultura, en Valladolid. Ha sido pregonero de la tertulia Valladolid Cofrade, en el año 2007.

Por otra parte, el Nazareno del Año es en 2010 Miguel Sánchez Fuentes, comisario de cultos de la cofradía del Resucitado y comisario de estantes de la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad. La Procesionista de Honor es este año Inmaculada Medina Alcázar, y el Mayordomo de Honor del Cabildo es la Casa Regional de Murcia en Madrid.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""