’Déjate Guiar’ propone para el fin de semana una ruta artesana

Los participantes visitarán el taller de José Reina y Zigurat

La Concejalía de Turismo y Congresos, que dirige María Isabel Valcárcel, propone el viernes una ruta, dentro del programa ‘Déjate Guiar’, para conocer la tradición artesana del municipio.

Los participantes en esta actividad conocerán la profesionalidad y valía con la que desempeñan su oficio maestro de la talla de José Reina. Con él se descubrirán las distintas técnicas de fundición o grabado en vidrieras y objetos de decoración.

También se visitará ‘Zigurat’, un taller artístico especializado en el trabajo del cartón y artífice de las figuras y carrozas que desfilan por las diversas fiestas de la Región dando alegría y colorido a las mimas.

Esta visita se celebrará el viernes, 19 de febrero, a partir de las 16.30 horas. El punto de partida es la Oficina de Información Turística de la plaza Belluga. Un autobús trasladará a los participantes hasta los talleres que se visitarán.

Para participar en esta visita hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez